viernes, 21 de agosto de 2009

Fundamentos de la Publicidad



Emisor: Es quien emite el mensaje(ajencia de publicidad)

Reseptor: Es quien reesibe el mensaje(tublico meta)

Mensaje: Es la piesa publicada(comercial audiovisual-mensaje radial-afiche ,etc)

Canal: Es el medio por dónde se comunica el mensaje publicado(medio de comunicación masiva:TV yRADIO.el INTERNET-DIARIOS-REVISTAS-VIA PUBLICA)

Codigo: Lenguaje de signos auditibos, visuales, graficos; que ordenados generan un discurso audiovisual(relato)

feedback: Es la respuesta obtenida del receptor .

feedback pacitivo:compra de productos o servisios

feedback negativo: no existe compra




LGP (ley genereal de publicidad)

La publicidad es toda forma de comunicación realizada por una persona física o juridica, pública o privada (en el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal o profecional) con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratacion de servicios, bienes muebles y inmuebles, derechos y obligaciones. Es una disicplina cientifica cuyop objetivo es persuadir al publico meta con un mensaje comercial para que este tome la decición de compra de un producto o servicio.Diferencia entre propagfanda y publicidad:La publicidad tiende a la obtención de beneficios comerciales, en tanto la propaganda tiende a la propagación o difunsión de ideas politicas, filosoficas, morales, sociales o religisas, es decir, comunicación idealogica.Público: es un termino colectivo utilizado para decignar a un conjunto de personas estrechamente relacionadas entre si, por intereses, edades, estrato social, afimidades, tendencia y que comparten intereses comunes.El público puede ser real o potencial.Público real: este público es el que consume un determinado producto. Se debe lograr que sea fiel al producto, dandole lo que desea obtener y mejorando las caracteristicas del mismo. Público potencial: Es el posible comprador "el estudio del mercado esta dirijido al reconocimiento del público potencial y buscan las empresas un nicho de mercado, es un segmento del mercado en el que se encuentra una necesidad insatisfecha.Diciplinas que se utilizan en publicidad:1) Psicología.2) Sociología.3) Comunicación social.4) Economía.5) Estadística.6) Antropología.7) Semiología.

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